Presupuestos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventajas y limitaciones de los presupuestos

+12
CarlosGlez2808
danieldeanda
ISRAEL GONZÁLEZ MARTIN
Leslie Gpe. León
ESTEFANIA ACEVES IBARRA
oscar bri
Maria Teresa Limon Vega
Itzayana Velázquez
EDGAR LOPEZ LOPEZ
Jesús Ramos Gutiérrez
memo140898
Admin
16 participantes
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2018
https://presup-83582.activo.mx

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Lun Ene 15, 2018 12:50 pm
El presupuesto es una herramienta administrativa que permite disminuir la incertidumbre en los integrantes de la organización, esto en virtud de que proporciona elementos importantes para el control de los ingresos y egreso de la empresa; desgraciadamente tiene limitantes, entre las que destacan la realización de gastos desmesurados con la creencia de que si no se gasta, en la próxima asignación se disminuirá el presupuesto.

¿Que otras ventajas y limitaciones puedes señalar respecto a la implementación del presupuesto en la empresa?
avatar
memo140898
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty GUILLERMO OROZCO MARTINEZ

Mar Ene 16, 2018 8:57 am
De alguna manera el presupuesto puede tener una gran ventaja que es facilitar la utilización adecuada de los recursos como también proporcionar eficiencia en las operaciones y lograr una buena planeación para la empresa, con lo cual se tienen limitaciones porque de alguna manera están basados en estimaciones o proyecciones y si no se realiza bien, no se obtienen ningún  resultado.


Última edición por memo140898 el Mar Ene 16, 2018 4:06 pm, editado 1 vez
avatar
Jesús Ramos Gutiérrez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty José de Jesús Ramos Gutiérrez

Mar Ene 16, 2018 12:31 pm
Otra ventaja adicional del presupuesto es que coordina e integra a todas las áreas de la empresa, de tal modo que se reflejen en el mismo las necesidades de cada departamento cuantificadas en dinero, por lo tanto se tiene un esquema general y explícito del gasto a realizar por cada área, debidamente justificado, contra lo que se ha planificado para el ingreso y así contar con controles para ambos componentes, de tal forma que no dañe a las utilidades de la empresa. Sin embargo un limitador que podríamos aclarar es que para la elaboración de presupuesto se requiere una cantidad necesaria de tiempo para adentrar en el análisis de cada componente del mismo, por lo tanto, una planeación no se puede tomar a la ligera ni mucho menos el tiempo para estructurarla.
avatar
EDGAR LOPEZ LOPEZ
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Mar Ene 16, 2018 7:39 pm
El presupuesto, es una herramienta esencial para llevar a cabo la planeación de un proyecto en mente nos indica un aproximado en ingresos y egresos que esto puede generar en términos financieros. En la ventas su importancia es una forma de analizar el límite de gastos para el mejor rendimiento de mi utilidad en un y control en mi producción para evitar el incremento de mermas, siempre y cuando se lleve una planeamiento adecuado y el resultado positivo de todos los departamentos de la empresa para tener un presupuesto más concreto y evitar errores en su margen, la limitación del presupuesto puede ser más notable cuando surge un cambio o situación fuera de nuestro alcance.
avatar
Itzayana Velázquez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Itzayana Velázquez

Mar Ene 16, 2018 9:51 pm
Un presupuesto es una herramienta de gestión que permite cuantificar pronósticos o previsiones de distintos elementos de un negocio, también nos permiten planificar actividades, objetivos, recursos, estrategias, cursos a seguir, de tal modo que podamos anticiparnos a los hechos y, por tanto, nos ayuden a reducir la incertidumbre y los cambios inesperados.
avatar
Maria Teresa Limon Vega
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty ¿Que otras ventajas y limitaciones puedes señalar respecto a la implementación del presupuesto en la empresa?

Mar Ene 16, 2018 11:13 pm
Desde mi punto de vista , una gestión de presupuesto eficiente tiene su base en tres aspectos esenciales:

• Fijar objetivos y planear recursos, actividades, estrategias de manera que puedas anticiparte a los hechos y con esto reducir la incertidumbre y hacer frente a los cambios.

• Coordinar de manera guiada las estrategias y acciones a seguir permitiéndote integrar todas las áreas de la empresa entre ellas así como con los objetivos de la empresa.

• Controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones.
avatar
oscar bri
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Miér Ene 17, 2018 12:24 am
Recapitulando un poco lo ya dicho un presupuesto es un conjunto de egresos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo

Y aquí resaltó una de las ventajas del presupuesto y es el anticiparse para calcular los gastos que se producirán en cierto tiempo ya sean variables o fijos , una limitante será la devaluación , inflación , mermas pero a pesar de ello es de suma importancia implementar algún método o plan para que estos factores no descarrilen el presupuesto y así el mismo se cumpla en la fecha determinada y a tiempo para no generar más gastos
avatar
ESTEFANIA ACEVES IBARRA
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Miér Ene 17, 2018 10:09 am
El presupuesto ayuda a la planeacion y el control en las empresas.
Motiva a los encargados a definir los objetivos de la empresa.
Define una estructura adecuada, determina responsabilidad de cada parte de la empresa
Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones.
A través de métodos pueden ver el rendimiento que genera.
avatar
Leslie Gpe. León
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Leslie Gpe. León

Miér Ene 17, 2018 5:55 pm
El presupuesto es una gran ventaja puesto a que se realiza un análisis de los egresos e ingresos, esto te ayudara a obtener un ahorro, es decir, podras obtener información concreta de lo que manejas en tu empresa y podras enfocarte en no gastar de tal manera que puedas ahorrar.
Aunque el presupuesto empresarial es muy beneficioso para la compañía, existen algunos elementos que pueden ser considerados desventajas, entre las que destacan:
Como sus datos suelen ser estimaciones, puede que estas no sean las correctas.
Es una herramienta gerencial, es decir sirve como guía a la administración de la empresa más no es infalible.
Necesita de tiempo para ser implementado y funcionar de manera correcta.
avatar
ISRAEL GONZÁLEZ MARTIN
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty ISRAEL GONZALEZ MARTIN - 00246413

Miér Ene 17, 2018 6:03 pm
ISRAEL GONZALEZ MARTIN - 00246413

[justify]Desde mi punto de vista un presupuesto es un método de prevención.  La implementación de presupuestos en las empresas o negocios, permite la correcta planificación principalmente de los egresos y después de los ingresos de la misma, porque sabemos cuánto tenemos y cuanto podemos gastar o invertir.  Otro factor relevante es el hecho de que nos permite adelantarnos al momento en el cual tendremos la necesidad; dando como resultado que no detendremos la producción o servicio, también nos permite evitar compras de pánico o de última hora, por lo tanto podremos cotizar, comparar y obtener materia prima, productos o servicios al mejor precio del mercado, a su vez nos podemos anticipar a escases de los mismos.

Una pequeña desventaja que detecto, es que al repartir todo o casi todo el efectivo con el que se cuenta para satisfacer las próximas necesidades; se debe dejar un apartado para emergencias o imprevistos, tales como alguna buena oferta u opción de inversión y si esto no se toma en cuenta nos estaremos perdiendo de una oportunidad de obtener una mejor utilidad.
avatar
danieldeanda
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty daniel de Anda Castellanos

Miér Ene 17, 2018 7:13 pm
El presupuesto suele relacionar exclusivamente con los ingresos o egresos que efectuará una empresa, en realidad, un presupuesto es una herramienta de gestión que permite cuantificar pronósticos o previsiones de distintos elementos de un negocio, para obtener un presupuesto bien hecho se deb cumplir los siguintes puntos
planificacion, coordinacion, control
y como conlusion el éxito en una empresa es la habilidad de la dirección para planificar y controlar las actividades de la organización. "presupuesto"
avatar
CarlosGlez2808
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Carlos Gonzalez Ponce

Miér Ene 17, 2018 10:03 pm
A mi forma de ver se tiene una capacidad de proporcionar estimaciones monetarias de los diferentes tipos de ingresos para un periodo determinado, y se puede cambiar a los cambios que se tengan dentro de la organización. Cambien el presupuesto se toma como una limitarte ya que por ejemplo en cada departamento dentro de una empresa se te dispone un presupuesto y con ese dinero que se tiene se tiene que alcanzar una meta en el periodo que se dice con tal presupuesto.
Limitaciones de un presupuesto sería que el éxito de este depende de la confiabilidad de sus datos por lo cual se tiene que usar métodos estadísticos y tipo de cosas así. Otro seria que debe de ser adaptado constantemente y que debe de adecuarse a cualquier inconveniente ya que si no, no tendría sentido.
Otra ventaja seria permite a diferentes departamentos dentro de una empresa coordinarse entre si y optimizar sus resultados para que esto funcione se tiene que tomar en cuenta los recursos que tenemos en cuanto a tiempo y la dedicación para la realización del presupuesto, si no este proceso se volvería en nuestra contra por lo cual seria una limitación.
avatar
gabriela.silva
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Miér Ene 17, 2018 11:22 pm
Otra de las ventajas del presupuesto es que podemos saber cuanto dinero se puede gastar y saber el tiempo en que se consumira, organizarlo por tiempos y que cada cierto mes o año sea una cantidad señalada y revisar si el presupuesto va en direccion correcta o se estan haciendo mas gastos, es de gran utilidad para un control de las finanzas, ya sea de una empresa o de algun plan familiar, pero como limitacion existe que el presupuesto este elaborado incorrectamente o los tiempos no sean exactos y eso lleva a la consecuencia de algun faltante. Y tomar en cuenta que la elaboracion de este es para cumplir una meta y ser lo mas exactos posibles nos llevara a ella y para ellos debemos evitar deudas que nos modifiquen el presupuesto o tiempos perdidos.
avatar
José Manuel dlt
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Ventajes y limitaciones del Presupuesto

Miér Ene 17, 2018 11:51 pm
Una de las ventajas de contar con presupuestos dentro de una empresa es que si son hechos de manera correcta son muy eficientes para hacer frente y tener un anticipo de un gasto que se hará a futuro dentro de la empresa. Las limitaciones de un presupuesto es que estas restringido a salirte de tu presupuesto, pero la limitación más importante es que pueden sirvir nuevas necesidades que no tenías previtas y tu presupuesto no te lo permite.
avatar
Roberto Barba Gonzalez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Jue Ene 18, 2018 10:19 am
Las ventajas de los presupuestos es tener una estimación el cual puede aportar ala empresa tanto como al cliente tener una estimación el cual va apodera aportar una estimación monetaria el cual con ese se basan para poder lograr el objetivo el cual quiere logra y prevenir el cual pueda ser su margen de presupuesto para poder tener un limite el cual la empresa o el cliente quieran gastar.
avatar
andrea muñoz
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Jue Ene 18, 2018 12:27 pm
Alguna de las ventajas del presupuesto es saber identificar tus ingresos y gastos, al saber esto, tu puedes tener una excelente planeación para nuestra empresa, sabiendo los ingresos y egresos correctos se puede hacer una mejor coordinación para la planeación de nuestros presupuestos, para así, poder llegar a nuestro objetivo o meta.
Contenido patrocinado

Ventajas y limitaciones de los presupuestos Empty Re: Ventajas y limitaciones de los presupuestos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.